Categorías principales

Las prioridades de Juan José Gutiérrez

Twitter una de las redes sociales que funciona como una enorme biblioteca instantánea del pensamiento humano. En ella las personas van de forma primaria para emitir sus opiniones, obtener noticias y hacer networking.

En el caso específico del mundo de los negocios, el que los directivos, ejecutivos o creadores de marcas estén presentes en esta red social cumple una importante función: presentar el lado humano detrás de esos negocios. El reconocido empresario Juan José Gutiérrez, de los Bosch Gutierrez, utiliza su cuenta de twitter como un espacio de opiniones que dan a resaltar sus valores y prioridades.

A continuación te detallamos sus publicaciones.

El amor en caja

La mitad de los tuits más populares de Juan José Gutiérrez de los últimos 6 meses están relacionados con la iniciativa El Amor en Caja, que recientemente se transformó en un programa solidario permanente.

Corporación Multi Inversiones, organización en la que Juan José Gutierrez ocupa el cargo de presidente chairman de la división de alimentos, fue una de las 5 empresas que apoyaron desde el comienzo esta iniciativa, que ayuda a familias guatemaltecas en situación de vulnerabilidad a permanecer abastecida de alimentos e insumos básicos durante la crisis provocada por la pandemia mundial.

Al momento, El Amor en Caja ha ayudado a más de un cuarto de millón de personas, con casi 12 millones de raciones alimenticias y el llamado de solidaridad de Juan José Gutiérrez en esta línea continúa.

La solidaridad con la sociedad

Recientemente varias marcas de CMI Alimentos, bajo la dirección de Juan José Gutiérrez, fueron reconocidas por permanecer en el top of mind de los centroamericanos.

Una de las razones por la que destaca la organización es por ser reconocida como una de las más solidarias, lo que ha demostrado con más fuerza que nunca ahora que la pandemia ha golpeado con fuerza a las sociedades en las que cuenta con presencia.

Este compromiso con la sociedad, de vivir los valores corporativos cuando más se necesitan y de congruencia con el mensaje de solidaridad, ha quedado patente en sus tuits.

Quédate en casa

La responsabilidad no se limita al llamado solidario. Juan José Gutiérrez también compartió información relevante sobre la importancia de permanecer en casa, cuando era más importante que nunca.

El sentido del humor

No todo es seriedad, el sentido del humor también es importante para equilibrar las diferentes áreas de la personalidad y Juan José Gutiérrez hizo uso de su carisma.

La familia

Una de las prioridades más altas en el discurso de Juan José Gutiérrez es la familia. Recientemente su tía, la reconocida empresaria y filántropa guatemalteca, Isabel Gutiérrez de Bosch, falleció. Su mensaje de despedida para ella incluyó además, la reafirmación del compromiso de continuar impulsando las obras sociales que ella dirigió por tanto tiempo.

Los tuits de los últimos 6 meses de este empresario, no solo refleja lo que es importante para esta figura, sino también para sus seguidores y otras audiencias dentro de la plataforma. Es el punto en el que su mensaje se conecta con las personas y donde está el valor que puede agregar con lo que él transmite.

También te puede interesar:

La benevolencia de Isabel Gutiérrez de Bosch