Categorías principales

Apoyo a los más vulnerables

Una institución líder en atención, educación e inclusión social para personas con necesidades especiales en Guatemala, fue uno de los primeros en recabar financiamiento de emergencia flexible a través de sus programas

Reconocemos que en tiempos de crisis, los grupos históricamente marginados corren el riesgo de volverse aún más marginados, por lo que creemos que se debe prestar un apoyo y una atención adicionales para garantizar esfuerzos de socorro equitativos. 

En el contexto de las emergencias, la experiencia de campo indica que las personas con discapacidad a menudo son descuidadas en la planificación, evaluación, diseño y entrega de ayuda humanitaria para contingencias. Asegurar la inclusión de las personas con discapacidad durante la respuesta de emergencia debe considerarse un componente central y una acción humanitaria eficaz.

Con el apoyo de empresarios como Antonio Bosch Gutiérrez, el equipo continúa apoyando a los niños con necesidades especiales y a sus familias a través de circunstancias en constante evolución y desafíos sin precedentes.

El centro comunitario y los programas de terapia han estado cerrados temporalmente desde mediados de marzo de acuerdo con las regulaciones locales. Desde el principio, las organizaciones proporcionaron a los padres de los participantes del programa herramientas e instrucción para que pudieran continuar con las terapias esenciales en casa . 

 

Los maestros y terapeutas se mantienen en constante comunicación con los participantes de su programa para monitorear su bienestar. Varias familias han informado problemas de salud como diarrea o resfriados comunes, pero hasta ahora nadie ha experimentado síntomas de COVID-19.